-          El municipio cuenta con un templo parroquial construida en piedra del siglo XVIII consagrada a San Pedro Apóstol. Los muros ambarinos son de arquitectura sencilla, tosca, fuerte y robusta, rodeada por recios contrafuertes y coronada por un pequeño y coqueto campanario, lugar de reunión de los feligreses del pueblo.

 

-          Casona de los Hnos. González Royo: Rejería.

 

-          “Cuco Sábanas”. Las Casas de Juan Núñez. Situado en la carretera de Las casas de Juan Núñez a Jorquera. Es una gran construcción de planta circular de 6’20 metros de diámetro exterior, cuyo cuerpo, cuando alcanza la altura de 2’75 metros, genera dos muros de fachada triangular que soporta una cubierta a dos aguas sostenida por una viga maestra y una serie de otras menores colocadas en perpendicular a la principal, sobre las que se colocan tejas.

En referencia a su funcionalidad, sus grandes dimensiones y su ubicación en el mismo borde del camino coinciden con las referencias orales que nos lo presentan como una venta para el acomodo de los muleros que hasta bien iniciado el siglo, se desplazaban por la zona.

 

-          A 2 km del casco urbano en dirección a Hoya-Gonzalo se encuentra la Ermita de San Isidro, con una entrada de madera flanqueada por dos columnas que sostienen un tejadillo. En su entorno existen barbacoas, mesas y aseos, lugar donde se realiza la tradicional romería.

 

-          Restos de origen íbero, encontrados en el paraje La Losa, entre los que destaca la figura tallada en piedra de un caballo enjaezado del siglo V a. C., que se encuentra expuesta en el Museo Provincial de Albacete. Se trata de un fragmento de escultura en piedra caliza blanca, de la que se conserva solamente el torso del caballo, mientras que la cabeza y los miembros han desaparecido. Talladas en la piedra permanecen señales de bandas y adornos que cubrían al animal desde la crin, la silla de montar sujeta por una cincha alrededor del lomo y las riendas, que van desde la cabeza hasta el lugar en el que se situarían las manos del jinete.

 

-          También en el paraje de La Losa se encontró otra muestra de arte íbero: El Thoracato; un torso masculino acéfalo en piedra caliza. La parte derecha está casi perdida y la erosión ha deteriorado sensiblemente la figura, sólo se conserva hasta la cintura, cuberta por la coraza. Se supone formaba parte de la escultura de un jinete. Según Llanos Jiménez Ortuño, en un artículo referido a El Thoracato publicado en el “Homenaje a Samuel de los Santos” (publicado por el I.E.A.), la pieza forma parte de un grupo “de diferentes monumentos funerarios y en todos los casos han aparecido destrozados, a buen seguro, intencionadamente. A veces, incluso, [...] reutilizados como simple material de construcción”.